Ensayos

Medios de Transmision

Jaeson Medina
Jaime Roa
Jonathan Vélez


Son cualquier medio fisico o inalambrico que pueda llevar información de un origen a un destino. En la transmisión de datos el medio es el espacio abierto. Un cable metálico o de fibra óptica. Las informaciones son señales que están como resultado de una conversión de datos desde otro formato.

El primer medio de comunicación fue el telégrafo, este tenía una desventaja que era muy lento para el envió de señal, después se invento el teléfono: este empezó a extender el alcance de la voz humana. Tiempo después en el año de 1985 comenzaron las comunicaciones inalámbricas cuando Hertz fue capaz de enviar señales de alta frecuencia.

Después Marconi descubrió un método para enviar señales de tipo telegráfico sobre el océano atlántico. Desde entonces se han inventado muchos medios de transporte metálico tales como el par trenzado y cables coaxiales, la fibra óptica y el espacio abierto.

Los computadores usan señales para representar sus datos, estas señales se transmiten de un dispositivo a otro en forma de energía electromagnética, va a través de los medios de comunicación.

La combinación de campos eléctricos y magnéticos que vibran entra si incluye potencia, luz infrarroja, luz invisible, luz ultravioleta y rayos x, gama y cósmicos, Cada uno de ellos constituye una porción del espectro electromagnético. No todas las partes del espectro se pueden usar actualmente para la comunicación.

Los medios de transmisión se clasifican en medios guiados y no guiados.

MEDIOS GUIADOS

Los medios guiados son aquellos que, dan la conducción de las señales enviadas desde un dispositivo a otro por medio de cables como lo son: Cable Coaxial, Par Trenzado y Fibra Óptica. 

1)       CABLE COAXIAL: Este cable transporta señales de alta frecuencia, mas que el cable Par Trenzado. Gracias a su diseño constituido por un hilo interno, recubierto con una malla metálica conductora exterior y este a su vez igual al hilo central, recubierta con metal aislante y este también recubierto de un plástico.

Estándares de un Cable Coaxial: son clasificados por especificaciones de RG (Radio de Gobierno), que dan las condiciones físicas como grosor del cable interior, grosor y tipo de aislante interior, blindaje, tamaño y cubierta exterior del cable.

Conectores de los Cables Coaxiales: Para los Cables Coaxiales se necesitan conectores coaxiales como son de red o bayoneta (BNC, Bayonet network connector). En general se especifica como el conector BNC, BNET y terminador BNC. El BNC se conecta a televisores, BCN T Se usa en la ethernet y el terminador BNC se usa al final del cable para prevenir el reflejo de la señal.

CATEGORIAS DE LOS CABLES COAXIALES

Rendimiento: Como hay mucha atenuación en la señal, esta se debilita y se necesita el uso de repetidores.

Aplicaciones: Se usó en redes telefónicas análogas y digitales. Actualmente se usa en conexiones de televisión por cable. También se aplica a redes LAN con tecnología ethernet.

Ventajas:

-Gracias a su gran ancho de banda se transmiten una gran cantidad de datos.
-Una alta frecuencia de transmisión de datos.

Desventajas:

-Debido a su gran atenuación de la señal esta se debilita rápidamente.

2) CABLE DE PAR TRENZADO: Esta formado por dos conductores por lo general de cobre y cada uno con su aislante de las cuales uno es el que envía la señal de receptor y el otro es tierra. El trenzado se utiliza para bloquear la interferencia producida por el exterior, el trenzado por unidad de longitud determina la calidad de transmisión. IBM implementa un cable blindado, que recorre el trenzado aumentando la calidad de señal enviada a través de el.

La asociación de industrias electrónicas (EIA) desarrolló estándares para graduar los cables de Par Trenzado en siete categorías. Los tipos se estiman según la calidad del cable siendo 1 la menor y 7 el más alto. Estas categorías están determinadas por sus características y velocidad de datos y su uso.

TIPOS DE CABLES DE PAR TRENZADO SIN BLINDAR

3)       FIBRA OPTICA: Esta hecha de plástico o de cristal y transmite las señales en forma de luz.

La luz viaja en línea recta mientras se mueve a través de una única sustancia uniforme. Si un rayo de luz que viaja a través de una sustancia entra de repente en otra (mas o menos densa), el rayo cambia de dirección. Si el ángulo de incidencia se refracta (el ángulo que forma el rayo de luz con la línea perpendicular a la interfaz entre ambas superficies) es menor que el ángulo critico y se mueve más cerca de la superficie.

La Fibra Óptica usa la reflexión para llevar la luz a través del canal. Un núcleo de cristal o plástico se rodea con un revestimiento de cristal o plástico menos denso.

MODOS DE PROPAGACION

MULTIMODO: En este hay múltiples rayos de luz de una fuente luminosa que se mueven a través del núcleo por caminos distintos.

En la fibra Multimodo de índice escalonado, la densidad del núcleo permanece constante desde el centro hasta los bordes. El término índice escalonado se refiere a la rapidez de este cambio, que contribuye a distorsionar la señal a medida que pasa a través de la fibra.

En la fibra Multimodo de índice de gradiente gradual, decrementa  esta distorsión de la señal através del cable. Esta tiene densidad variable. La densidad es mayor que el centro del núcleo y decrece gradualmente hasta el borde.

MONOMODO: Usa fibra de índice escalonado y una fuente de luz muy enfocada que limita los rayos a un rango muy pequeño de ángulos.

Se fabrica con un diámetro mucho más pequeño que las fibras multimodo y con una densidad sustancialmente menor (índice de refracción). La propagación de los distintos rayos es casi igual y los retrasos son despreciables y los rayos llegan al destino ‘juntos’.

Tamaño de la fibra: Se definen por la relación entre el diámetro de su núcleo y el diámetro de su cubierta, ambas expresadas en micrómetros.

Composición del cable: La funda exterior esta hecha con PVC o teflón. Dentro del revestimiento hay tiras de kevlar para fortalecer el cable. Debajo del kevlar hay otra capa de plástico para proteger la fibra que esta en el centro del cable y esta formada por el revestimiento y el núcleo.

TIPOS DE FIBRA

Conectores de Fibra Óptica:

-Conector SC: Se usa para la TV por cable. Usa un sistema de bloqueo tirar.

-Conector ST: Se usa para conectar el cable o dispositivos de red.

-Conector MT-RJ: Tiene un conector del mismo tamaño que el KJ45.


Rendimiento: La atenuación es más plana que en el caso del Par Trenzado y el Cable Coaxial. El rendimiento es tal que se necesiten menos repertidores (10 veces menos realmente).


Aplicaciones: Se encuentran a menudo en las redes troncales porque su gran ancho de banda es rentable frente al coste. Las LAN, como las 100base-fx (fast ethernet y 1000base-x también usa cables de FibraÓptica.


Ventajas:

-Ancho De Banda Mayor: El cable de Fibra Óptica puede proporcionar anchos de banda dramáticamente mayores que cualquier cable del ParTrenzado o Coaxial. Actualmente, las tasas de datos y el uso de ancho de banda sobre los cables de Fibra Óptica no están limitados por el medio sino por la tecnología.

-Menor Atenuación de la Señal: La distancia de transmisión de la FibraÓptica es significativamente mayor que la que se consigue en otros medios guiados.

Una señal puede transmitirse a lo largo de millas sin necesidad de regeneración.

-Inmunidad a Interferencia electromagnética: El ruido electromagnético no puede afectar a los cables de Fibra Óptica.

-Resistencia a Materiales corrosivos: El cristal es más resistente a los materiales corrosivos que el cobre.

-Ligereza: Los cables de Fibra Óptica son muchos mas ligeros que los de cobre.

-Mayor Inmunidad a los Pinchazos: los cables de FibraÓptica son más inmunes a los pinchazos que los de cobre.


Desventajas:

-Instalación/Mantenimiento: El cable de Fibra Óptica es una tecnología relativamente nueva. Su instalación y mantenimiento requiere expertos que no están disponibles en cualquier parte.

-Propagación Unidireccional de la Luz: La propagación de la luz es unidireccional. Si se necesita comunicación bidireccional, se necesitan dos Fibras Ópticas.

-Coste: El cable y los conectores son relativamentemás caros que los otros medios guiados. Si la demanda de ancho de banda no es alta, a menudo el uso de Fibra Óptica no se justifica.

MEDIOS NO GUIADOS

                Los medios no guiados transportan ondas electromagneticas sin usar un conductor
         físico. Este tipo de comunicación se denomina COMUNICACIÓN  INALAMBRICA. 

          Las señales se iradian através del aire.

          Las señales no guiadas pueden viajar del origen al destino de formas diferentes:

          En superficie, por el cielo y en línea de visión.

 -Propagación por Superficie: Las ondas de radio viajan a través de la porción más baja de la atmósfera, abrazando a la tierra. Las señales emanan en todas las direcciones desde la antena de transmisión. La distancia depende de la cantidad de potencia en la señal. Cuanto mas grande es la potencia, más grande es la distancia.

 -Propagación por el cielo: Las ondas de radio con una frecuencia mayor se iradian hacia arriba en la ionosfera y permite distancias mayores con una potencia de salida menor.

-Propagación por Línea de Vista: Se transmiten señales de muy alta frecuencia directamente de antena. La propagación por línea de vista es truculenta porque las transmisiones de radio no se pueden enfocar completamente y deben ser direccionales.                         

Comentarios

muy buena informacion gracias me sirvio de mucho bye :) n_n

no me gusto para nada no encuentro lo que necesito

que puta porqueria pero cualquier nena que quiera follar o tener sexo llameme y si es una vieja tetona mucho mejor

no sale ni bosta es una garccha anda a cagarr

Muy completo todo felicidades!

Este es un ensayo realmente bueno, sin embargo se requiere de tiempo para leerlo... muy completo!

falta informacion de las ventajas y desventajas de los medio no guiados

Necesito las Ventajas y Desventajas de los Medios No Guiados!! "Falta Información" :)

tambien soy gay

tienen que poner mas ventaja y desventajas de medio no guiados

Añadir un Comentario: